sábado, 12 de diciembre de 2015

Nuestro viaje comenzó como un círculo. Un círculo es algo que no tiene ni principio ni final. Un círculo es, a la vez, final y comienzo. Un círculo te puede encerrar, aislar, asfixiar. Un círculo también te puede proteger. Estás adentro o fuera del círculo. 
Un círculo de protección pueden ser manos que te agarran y te tienen enganchada a la vida; puede ser una sonrisa que te contagia la risa; te hace reír una y otra vez; un círculo virtuoso. Un círculo también puede ser vicioso; se repite una y otra vez matándote de a poco.
Comenzamos este viaje abrazados, formando un círculo, y llegaremos al final si, y solo si nos mantenemos abrazados, porque el abrazo es afirmar que entre nosotros no hay principio ni final, es jurar que nos vamos a proteger, es saber que si, y solo si nos mantenemos unidos, crearemos nuestro círculo de protección.
No paro de amarte.

 
-      Lo mejor será que bailemos.
-      ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
-      ¿Usted conoce cuerdos felices?
-      Tiene razón! Bailemos!

jueves, 10 de diciembre de 2015

Así de simple.
Perdimos la inocencia, la capacidad de asombro, la fe en el futuro, perdimos la iniciativa, el hambre de progreso, las ganas de cambiar lo que hay que cambiar.
El desencanto es la mejor arma de los mas corruptos, de los villanos de la historia. El desencanto nos aísla, nos encierra, nos separa, nos vacía de sueños.
Una generación desencantada es una generación de muertos en vida.
Una generación desencantada no se siente útil, siente que al mundo, a la historia le da lo mismo que ella exista o no, una generación desencantada se siente sola.
Una generación desencantada pide a gritos un milagro; algo que les devuelva la fe en la magia. Para volver a encantarse, para volver a creer en la magia, esa generación debe saber que no está sola. Debe saber que es necesaria, importante y decisiva para otras generaciones pasadas y futuras. Debe saber que lo que encanta de la vida no es el mundo que se recibió, sino el que podemos dejar. 
Para encantarse con la vida, una generación necesita revelarse. El desencanto se contagia fácil, pero el encanto es un trabajo de hormigas. El encanto nos necesita a todos haciendo lo que amamos y amando lo que hacemos, porque es mentira que las cosas son como son; las cosas son como dejamos que sean.
El mundo cambia cuando nosotras cambiamos, y para eso, hay que creer que el cambio es posible, es un acto de fe, un acto de valentía, un acto de compromiso,
un acto de amor.
Te pueden decir que no se puede, te pueden decir que no, una y otra vez no, que esto es lo que hay, y que mas allá de esto no hay nada, solo un triste desencanto y que vos no podes hacer nada, y que hagas lo que hagas no va a cambiar nada, es mentira, es falso.

Lo imposible solo tarda un poco mas.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

De aquí para allá.
Y de repente llegas tú.
Nunca había conocido a nadie que de verdad pensara que yo valía la pena;
hasta que te conocí a ti.
Y tú lograste que yo también me lo creyera,
así que por desgracia te necesito
Y tú me necesitas a mí.

martes, 8 de diciembre de 2015

Una no encuentra el amor; el amor te encuentra y cuando te encuentra te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es querer, querer de frente, sin razones, sin especulaciones, querer y solo querer, porque esa es la verdadera naturaleza del amor.
Destinos cruzados.

Desperté queriendo soñarla.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Sonreír. 
Hoy me pasa el amor
de parte a parte.
Temo encontrarte y
no reconocerte.
Temo extender la mano
y no tocarte.

Pueden prometerse acciones, pero no sentimientos, porque éstos son involuntarios. Quien promete a otro amarlo siempre u odiarlo siempre o serle siempre fiel, promete algo que no está en su mano poder cumplir; lo que puede prometer son actos o manifestaciones, que si bien ordinariamente son consecuencia del amor, del odio, de la fidelidad, pueden también provenir de otras causas, puesto que caminos y motivos diversos conducen a una misma acción.

viernes, 4 de diciembre de 2015

- No es tan fácil cambiar, no es así ¿Cómo sale una de la huella, entendes? ¿Cómo se abre a la nueva ola?
- ¿Cómo, cómo? Con amor.
El milagro del amor es la gran nueva ola, es ese cambio que nos arrasa, que te transforma, que te hace otra. El milagro del amor trae todas las respuestas que buscamos, todos los cambios que necesitamos. Hay que confiar en que el amor va a hacer su milagro y que ese milagro será siempre arrasarnos, renovarnos, hacernos renacer. 
Alguien cantaba alguna vez ‘Mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar’, un genio.
Hay que subirse a la ola y barrenarla,
porque no se puede frenar el cambio, hay que cambiar con él.
Esto es vivir, no hay límite.

¡Si tan solo tuviera cerca de mí su caricia!

jueves, 3 de diciembre de 2015


La realidad es transformable.

Comedia romántica... Vamos a empezar hablando de las características básicas del género. Una regla de oro de una buena comedia romántica es que los personajes protagónicos tienen que ser personajes opuestos, antagónicos, bien diferentes. Esto nos sirve y nos asegura que el día que estos personajes se conozcan se va a llevar horriblemente mal y esto es fundamental. A lo largo de la historia estos personajes van a vivir situaciones de encuentro y situaciones de desencuentro, básicamente situaciones de desencuentro. Todo va a parecer que el amor entre estos personajes es prácticamente imposible, y para lograr esto se utilizan recursos clásicos, como por ejemplo crear situaciones de equívocos, situaciones de confusiones, malos entendidos. Como contrapartida aparece un segundo elemento fundamental; el factor mágico. En determinado momento van a aparecer situaciones mágicas, que van a indicar que el amor de estos personajes deberá llegar a un encuentro, y acá aparece el tercer elemento que es el amor. Hay amores picantes, hay amores suaves, hay amores que mejor ni probarlos, hay amores de mundos opuestos, como el amor del rico y la pobre; clásico. Amores que parecen imposibles, amores inalcanzables. Pero hay que saber que cuando digo “No” en realidad estoy diciendo “No por ahora” y cuando digo no por ahora estoy diciendo “Si”. Es solo cuestión de tiempo ¿Si? La enamorada que espera y espera y espera y lo único que hace en su vida es esperar, pobre. Después están los amores secretos, como por ejemplo el de Clark Kent y Luisa Lane. Encima él siente que es un amor no correspondido y bueno… Amores. Pero todos estos tipos de amores tienen un factor en común, que es la valentía y ahí radica la esencia de la comedia romántica. El valor que tienen sus protagonistas de enfrentar las adversidades sin miedo, solo por amor, y para concluir el amor entre estos personajes debe concretarse solamente al final de la historia. Ustedes podrán pensar o me dirán “Bueno, la comedia romántica es un poco fantasiosa” pero díganme si no es así como una vive la vida cuando está enamorada; eso es lo que yo creo.




Mirarte como si siempre estuvieras 
desnuda y tocarte como si nunca
terminara de quitarte la ropa.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

No es que muera de amor, muero de ti. Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mi piel de ti, de mi alma, de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti. Muero de ti y de mí, muero de ambos, de nosotros, de ese, desgarrado, partido, me muero, te muero, lo morimos. Morimos en mi cuarto en que estoy solo, en mi cama en que faltas, en la calle donde mi brazo va vacío, en el cine y los parques, los tranvías, los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza y mi mano tu mano y todo yo te sé como yo mismo. Morimos en el sitio que le he prestado al aire para que estés fuera de mí, y en el lugar en que el aire se acaba cuando te echo mi piel encima y nos conocemos en nosotros, separados del mundo, dichosa, penetrada, y cierto, interminable. Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos entre los dos, ahora, separados, del uno al otro, diariamente, cayéndonos en múltiples estatuas, en gestos que no vemos, en nuestras manos que nos necesitan. Nos morimos, amor, muero en tu vientre que no muerdo ni beso, en tus muslos dulcísimos y vivos, en tu carne sin fin, muero de máscaras, de triángulos oscuros e incesantes. Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo, de nuestra muerte, amor, muero, morimos. En el pozo de amor a todas horas, inconsolable, a gritos, dentro de mí, quiero decir, te llamo, te llaman los que nacen, los que vienen de atrás, de ti, los que a ti llegan. Nos morimos, amor, y nada hacemos sino morirnos más, hora tras hora, y escribirnos y hablarnos y morirnos. 
Te amo para siempre.-

martes, 10 de noviembre de 2015


Para siempre.

- ¿Mirar es lo mismo que ver?
¿Poder mirar es lo mismo que poder ver?
No poder ver el gris de una tarde de lluvia.
Poder mirar el sol de frente. 
Poder ver lo que todos los demás ven. 
Ver lo que todos los demás no ven.
Ver tu propio ombligo y mas allá de tu propio ombligo.
Todos los días sufro por lo que no puedo ver.
Todos los días sufro por lo que veo.
Si se puede mirar sin ver
entonces ¿Qué es la ceguera?
Una empatía que no tengo con nadie.
Estoy triste.
- ¿Por qué estás triste?
- Porque acá están todos ciegos.
Cuando sentís lo que el otro siente, no necesitas ver.
Y ahora que no puedo ver, lo empecé a ver y veo todo lo que miramos para no ver lo importante. 
Una ve con los ojos, si, pero también se puede ver con las manos, con la nariz, con los oídos. Para no ver hay que desconectarse, aislarse. 
Todos solos no ven, no escuchan, ni huelen. 
Lo esencial es invisible a los ojoses mucho, pero mucho mas que una frase hecha. 
No hay peor ciego que el que no quiere ver
¿Cómo era esa palabrita?
- Empatía.
- Si eso, falta mucha empatía. 
Sentir con el otro lo que el otro siente,
eso nos hace mas buenas,
eso nos hace querer y ser queridas,
sin eso estamos solas
porque ver al otro es una acto fisiológico, pero mirar al otro es un acto de amor. 
No alcanza mirar para ver, ni ver para sentir, porque no sentir es la verdadera ceguera.


Y si te abrazo, es para sentir... 

lunes, 9 de noviembre de 2015

En toda historia hay un héroe y un villano.
El héroe o la heroína encarnan los valores mas elevados; la valentía, el arrojo, la justicia.
El héroe lucha por llegar a la verdad y no quiere nada para sí; lo hace por los demás. 
Al héroe se le exige que sea perfecto, sin fallas, porque las fallas lo convierten en un hombre común y un héroe no es un hombre común.
Un héroe nunca se debe rendir; debe estar preparado para afrontar cualquier peligro,
cualquier decepción, cualquier derrota. Pero un héroe nunca puede abandonar su lucha; el héroe pelea hasta el final y de ser necesario el héroe debe sacrificarse. 
El héroe tiene que estar dispuesto a perder su propia vida para poder salvar la vida de los demás. 
Ponerse en el lugar del otro, sentir lo que sienten, sacrificarse por el otro, eso hace un héroe.
Yo sé lo que queres ser pero no es eso, no es lo que una quiere ser sino lo que debe ser.
Nadie elige ser héroe; la vida, el azar, Dios, el destino nos ponen en ese camino, un camino de entrega, un amor superior, un camino de sacrificios. Algunos toman un atajo, otros se hacen cargo del desafío y eso ya distingue a un héroe. Todos queremos sobrevivir, pero pocos dan su vida por la de los otros y en esa hazaña está el sacrificio. En ese sacrificio está el camino del héroe. El héroe sacrifica la vida por el otro, porque sabe que sin el otro la vida no vale nada. Pero el valor del héroe no está en la hazaña que realiza sino en el sentimiento que lo moviliza. El héroe se sacrifica por amor; por amor el héroe transita su camino, y quiera o no se hará cargo de su destino, porque lo sepa o no él ya eligió y fue elegido para ese camino; sacrificarse por amor.
Reír.

Sigo tu voz,
bailo brotado de ilusión,
un sueño tibio para los dos.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Construir.
Empecé este viaje porque creo que todo puede ser mejor. Un desafíopara nosotras, a las que nos pasan cosas.

Cuando no sepas como seguir no te rindas; grita fuerte “voy por mas”.
Es cuestión
de ser valiente; de mirar con tus dos ojos bien abiertos
y capté señas tuyas que me mostraron que hay un lugar donde se puede vivir a pleno pero guarda tu fe que este viaje sigue.
Siento que cada vez estoy mas cerca;
que algo bueno está por llegar
¿Cuál es el camino que hay que seguir?
Hoy yo solo tengo un deseo; que nos volvamos a ver y por eso hoy estoy aquí otra vez.
Vos ya sabes que llegó la hora de cambiar de aire por eso me voy hasta donde estás.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Creo.
Y en el refugio de mi paz (¿Dónde si no?)
supe el milagro de encontrar en unos labios
esa ventisca que hace efecto dominó en mi firmamento
y entorpece al astrolabio.

Put his arms around me.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Puede ser.
- No hay tal crisis ¿No que no?
Porque hay que abrirse a lo nuevo.
- ¿Qué nuevo? Si no hay nada nuevo, el rulo siempre vuelve, es una porquería.
- Bueno, se inventa otro tipo de rulo y listo el pollo. 
No por nada estamos con la nueva ola hoy, the new wave ¿Vos sabes cuantas nuevas olas hubo a lo largo de la historia de la música? Miles, millones ¿Sabes por qué? Porque siempre llega un momento en la vida en que nos cansamos de la misma musiquita, entonces ahí es donde algo nuevo empieza a pasar. Hay que dejar que la nueva ola nos pase por encima y nos traiga algo nuevo. 
Hay que subirse a la nueva ola, y dejarse llevar para salir de la inercia, del punto muerto, para no estancarse, y buscar siempre algo nuevo. 
Nunca se sabe lo que pueden traer las nuevas olas, porque las olas llevan y traen, las olas nos modifican, nos transforman, nos hacen vivir.
A veces, es cierto, las nuevas olas nos dan miedo, nos desconciertan pero bueno, hay que subirse a las nuevas olas y surfearlas, barrenarlas, vivirlas.

Welcome to paradise.

martes, 27 de octubre de 2015

El destino es también un superhéroe; 
el destino es como un superhéroe con poderes ilimitados; puede todo, puede con todo
pero como todo superhéroe tiene una debilidad, y la debilidad del destino son las acciones humanas, eso es lo único que puede cambiarlo. 
Como una simple piedrita verde pueden debilitar a superman, lo único que puede cambiar el destino son las acciones humanas. Las acciones y decisiones acertadas podrán cambiar el destino o ir finalmente a su encuentro, pero en definitiva lo que deba ser será.
Loveu.



I want the world to see you'll be with me.

lunes, 26 de octubre de 2015

- Si, lo que pasa es que me da miedo.
- Bueno, cuando una quiere algo tiene que aceptar perderlo. 
Es como si fueras al casino y apostas, y apostas todas las fichas a un número, ahí ya las perdiste, las soltas, aceptas perderlas para, tal vez, ganar; asumir perder es la única manera de ganar ¿Entendes?
Dulce condena.

You're the only one I'm dreaming of.

domingo, 25 de octubre de 2015

Una sola cosa, un solo lugar.
Yo era un objeto esperando a ser ceniza;
un día decidí hacerle caso a la brisa;
a irme resbalando detrás de tu camisa;
no me convenció nadie, me convenció tu sonrisa
y me fui tras de ti persiguiendo mi instinto;
si quieres cambio verdadero, pues camina distinto;
voy a escaparme hasta la constelación mas cercana;
la suerte es mi oxígeno, tus ojos son mi ventana.


Watching you is the only drug I need. 

sábado, 24 de octubre de 2015

Entonces me da miedo, por eso. Porque me gustaría poder quedarme tranquila pensando que tengo todo el tiempo del mundo para disfrutar esto, o la sensación de que las cosas se quedarán como están. Y sí, me aburriría un poco, pero siento que no tengo nada en las manos, que todo viene, que todo va, que nada queda, que la vida es efímera y todo es efímero, y que hay que valorar cada segundo de las cosas en nuestras manos por eso; porque no suele durar más de un segundo.Y es demasiada responsabilidad saberlo. Me gustaría saber menos. 
Ilusión.

Viva estoy.

viernes, 23 de octubre de 2015

Creo.
La vida es una colección de recuerdos
pero a nada como tu recuerdo tan bien;
desde la redondez que tienen tus labios
al olor de tu pelo
al color de tu piel.


Cometen errores, sí. Pero se acuerdan de dónde estaba la piedra y nunca más vuelven a pisarla. Encuentran en lo malo, algo bueno.

miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Cuál es mi pecado?
Mi adicción a ti; a tu perfume, a tus hombros, 
a querer sentir tu aroma en mi piel toda una eternidad,
a cerrar mi palma y querer que no escape tu aroma de ahí, a besar tu labios
y sentir tu piel rozando con la mía; mi espalda en tu pecho y mi cuello girando, buscando tus labios; mi deseo de verme despeinada pero bien acomodada y con esos ojos que solo irradian cuando tu has estado ahí, esa risa de complicidad que solo tu me haces esbozar, y mi cara de:
"No me pregunten porque no lo entenderán..."
Mi pecado eres tu; no querer desprenderme de tus labios, no querer dejar de oír tu risa, y
querer seguir mirándome en tus ojos...
Mi loca y adictiva terquedad de querer estar junto a ti.

Mil cosas.