lunes, 30 de septiembre de 2013

:)

Aladino aprendió que, los deseos por mas inalcanzables o descabellados que parezcan, hay que animarse a intentarlos, arriesgarse a la aventura de dar el primer paso, y una vez que damos ese primer paso, y aunque la lucha resulte despareja, siempre hay que seguir adelante. No hay que rendirse, como Aladino; cuyo sueño de casarse con la princesa y ser príncipe era un sueño imposible, sin embargo, cuando la llevó a ver el mundo en su alfombra mágica, supo que había hecho bien en dejarse guiar por sus deseos, porque los deseos muchas veces son buenos guías; nos muestran el lugar hacia donde partir. Como así también, a veces, los deseos nos muestran el lugar al que hay que volver, y como Aladino, cuando volvió al palacio, aprendió que a veces, el secreto no es vivir deseando lo que no se tiene, sino querer lo que se tiene, y una cosa hay que aprender; nuestros deseos no siempre van a cumplirse ya, aquí y ahora. Es parte de la vida aceptar que nuestros deseos no siempre son órdenes para un genio bueno. A veces, otros deseos ajenos son los que ordenan nuestra vida, pero lo que nos enseña la historia de Aladino, es que el genio que si puede escucharnos siempre no está en ninguna lámpara maravillosa, sino dentro de nosotras mismas. Dentro nuestro hay un genio poderoso que puede cumplir nuestros sueños. Ese genio espera nuestras órdenes y quiere cumplir nuestros deseos.
 

Tal vez no exista una intimidad mas grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a apartarse.

domingo, 29 de septiembre de 2013

No fue la suerte quien me lo enseñó, me até a la fuerza que vivía en mí. Con siete llaves de imaginación, ganó mi ansia y mi esperanza. Venció a mi mente desatada y así escapé de aquellas garras. Y al fuego eché miles de cartas y de palabras, tesoros que no valen comparados con tu alma.

Se fundieron en un fuego
que pretende ser eterno.

Hoy ya no existe más
aquel que teme a los abismos.
Y es hoy gracias a vos
que mis miedos tienen terror.
Es tu risa que desarma,
todas mis tropas se rindieron
a tu reino de enseñanzas.

viernes, 27 de septiembre de 2013

:)

Solamente vamos a hablar de la risa; es una gran terapia la risa, pero solo vamos a hablar de una risa; la risa franca. Está comprobado científicamente que la risa tiene poderes curativos, puede generar cambios químicos en el organismo, aumenta el sistema inmunológico, se pone en actividad el sistema central y periférico y empieza a activar algunas zonas en el cerebro que están dormidas. Está comprobado que la risa franca, la carcajada, tiene la capacidad de recuperar la salud de nuestros enfermos, puede llegar a curar, libera tensiones, nos relaja, ayuda a expresarnos mejor.
Una sonrisa a tiempo desdramatiza la vida, nos hacemos grandes y perdemos la capacidad de reír, reímos menos y eso nos aleja de los demás, pero si alguien nos sonríe y le devolvemos la sonrisa, esa risa ya nos acerca a algo mas. Los chicos, por ejemplo, se ríen 300 veces al día; en cambio los adultos como mucho se ríen 15 veces al día.
El tema es reírse con los otros, no de los otros; la risa burlona saca lo peor de todo. Está comprobado que las personas que se han reído juntas se sienten mucho más cerca. No necesitamos de algo gracioso para reírnos. La risa franca es contagiosa, no hay que olvidarse de reír, hay que recordar, esa risa franca, natural, como la de los niños; esa risa nos puede salvar.
Se acortaron las distancias.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

- Yo sé que no me vas a entender, pero no te pido que lo hagas, porque ni yo entiendo que me pasa. Quiero verlo,
necesito salir ya.
- Que loca estás vos.
- Si, yo estoy loca, y vos no podes ser mas cerrada ¿Por qué no podes entender que hay sentimientos, sensaciones y cosas que uno no puede ni controlar ni explicar? ¿Por qué no entendes que hay cosas que te pueden hacer sentir bien en el lugar que menos lo esperas?
- No es que a mí me pasa algo. No es que yo siento algo raro.
- ¿De verdad crees que es eso?
- Si, es eso. O a lo mejor, así como por tirar cosas, no es que sea, pero a lo mejor es falta de algo.
- O de alguien. 
- O de alguien.
No sé,
algo o alguien, cualquiera sea la ausencia, me da terror, me da pánico.
- De eso se trata; de que no sabemos lo que nos pasa. Sabes, que vos y yo sentimos algo muy parecido ¿No?
Hacemos de todo para sentirnos bien, para sentirnos vivos.
Estamos todo el día
con ganas de algo, con necesidad de algo.
- ¿Vos te pensas que
te puede llenar ese vacío?
- No lo sé. Es 
algo raro, algo extraño, es algo que me vuelve loca, que me saca de eje, pero que no me lo quiero perder.
Es que ya no me puedo controlar.
Yo creí que
necesitabas abrirte, que la otra persona te conozca, que confíe en vos. Así me siento yo en este paraíso, te lo cuento, para que me conozcas nada mas.
Los amo.
Y tu tiempo me dijo al oído
Estoy clausurado para el que no pelea
despertando el otro lado de la moneda.