sábado, 12 de diciembre de 2015

Nuestro viaje comenzó como un círculo. Un círculo es algo que no tiene ni principio ni final. Un círculo es, a la vez, final y comienzo. Un círculo te puede encerrar, aislar, asfixiar. Un círculo también te puede proteger. Estás adentro o fuera del círculo. 
Un círculo de protección pueden ser manos que te agarran y te tienen enganchada a la vida; puede ser una sonrisa que te contagia la risa; te hace reír una y otra vez; un círculo virtuoso. Un círculo también puede ser vicioso; se repite una y otra vez matándote de a poco.
Comenzamos este viaje abrazados, formando un círculo, y llegaremos al final si, y solo si nos mantenemos abrazados, porque el abrazo es afirmar que entre nosotros no hay principio ni final, es jurar que nos vamos a proteger, es saber que si, y solo si nos mantenemos unidos, crearemos nuestro círculo de protección.
No paro de amarte.

 
-      Lo mejor será que bailemos.
-      ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
-      ¿Usted conoce cuerdos felices?
-      Tiene razón! Bailemos!

jueves, 10 de diciembre de 2015

Así de simple.
Perdimos la inocencia, la capacidad de asombro, la fe en el futuro, perdimos la iniciativa, el hambre de progreso, las ganas de cambiar lo que hay que cambiar.
El desencanto es la mejor arma de los mas corruptos, de los villanos de la historia. El desencanto nos aísla, nos encierra, nos separa, nos vacía de sueños.
Una generación desencantada es una generación de muertos en vida.
Una generación desencantada no se siente útil, siente que al mundo, a la historia le da lo mismo que ella exista o no, una generación desencantada se siente sola.
Una generación desencantada pide a gritos un milagro; algo que les devuelva la fe en la magia. Para volver a encantarse, para volver a creer en la magia, esa generación debe saber que no está sola. Debe saber que es necesaria, importante y decisiva para otras generaciones pasadas y futuras. Debe saber que lo que encanta de la vida no es el mundo que se recibió, sino el que podemos dejar. 
Para encantarse con la vida, una generación necesita revelarse. El desencanto se contagia fácil, pero el encanto es un trabajo de hormigas. El encanto nos necesita a todos haciendo lo que amamos y amando lo que hacemos, porque es mentira que las cosas son como son; las cosas son como dejamos que sean.
El mundo cambia cuando nosotras cambiamos, y para eso, hay que creer que el cambio es posible, es un acto de fe, un acto de valentía, un acto de compromiso,
un acto de amor.
Te pueden decir que no se puede, te pueden decir que no, una y otra vez no, que esto es lo que hay, y que mas allá de esto no hay nada, solo un triste desencanto y que vos no podes hacer nada, y que hagas lo que hagas no va a cambiar nada, es mentira, es falso.

Lo imposible solo tarda un poco mas.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

De aquí para allá.
Y de repente llegas tú.
Nunca había conocido a nadie que de verdad pensara que yo valía la pena;
hasta que te conocí a ti.
Y tú lograste que yo también me lo creyera,
así que por desgracia te necesito
Y tú me necesitas a mí.

martes, 8 de diciembre de 2015

Una no encuentra el amor; el amor te encuentra y cuando te encuentra te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es querer, querer de frente, sin razones, sin especulaciones, querer y solo querer, porque esa es la verdadera naturaleza del amor.
Destinos cruzados.

Desperté queriendo soñarla.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Sonreír. 
Hoy me pasa el amor
de parte a parte.
Temo encontrarte y
no reconocerte.
Temo extender la mano
y no tocarte.

Pueden prometerse acciones, pero no sentimientos, porque éstos son involuntarios. Quien promete a otro amarlo siempre u odiarlo siempre o serle siempre fiel, promete algo que no está en su mano poder cumplir; lo que puede prometer son actos o manifestaciones, que si bien ordinariamente son consecuencia del amor, del odio, de la fidelidad, pueden también provenir de otras causas, puesto que caminos y motivos diversos conducen a una misma acción.

viernes, 4 de diciembre de 2015

- No es tan fácil cambiar, no es así ¿Cómo sale una de la huella, entendes? ¿Cómo se abre a la nueva ola?
- ¿Cómo, cómo? Con amor.
El milagro del amor es la gran nueva ola, es ese cambio que nos arrasa, que te transforma, que te hace otra. El milagro del amor trae todas las respuestas que buscamos, todos los cambios que necesitamos. Hay que confiar en que el amor va a hacer su milagro y que ese milagro será siempre arrasarnos, renovarnos, hacernos renacer. 
Alguien cantaba alguna vez ‘Mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar’, un genio.
Hay que subirse a la ola y barrenarla,
porque no se puede frenar el cambio, hay que cambiar con él.
Esto es vivir, no hay límite.

¡Si tan solo tuviera cerca de mí su caricia!

jueves, 3 de diciembre de 2015


La realidad es transformable.

Comedia romántica... Vamos a empezar hablando de las características básicas del género. Una regla de oro de una buena comedia romántica es que los personajes protagónicos tienen que ser personajes opuestos, antagónicos, bien diferentes. Esto nos sirve y nos asegura que el día que estos personajes se conozcan se va a llevar horriblemente mal y esto es fundamental. A lo largo de la historia estos personajes van a vivir situaciones de encuentro y situaciones de desencuentro, básicamente situaciones de desencuentro. Todo va a parecer que el amor entre estos personajes es prácticamente imposible, y para lograr esto se utilizan recursos clásicos, como por ejemplo crear situaciones de equívocos, situaciones de confusiones, malos entendidos. Como contrapartida aparece un segundo elemento fundamental; el factor mágico. En determinado momento van a aparecer situaciones mágicas, que van a indicar que el amor de estos personajes deberá llegar a un encuentro, y acá aparece el tercer elemento que es el amor. Hay amores picantes, hay amores suaves, hay amores que mejor ni probarlos, hay amores de mundos opuestos, como el amor del rico y la pobre; clásico. Amores que parecen imposibles, amores inalcanzables. Pero hay que saber que cuando digo “No” en realidad estoy diciendo “No por ahora” y cuando digo no por ahora estoy diciendo “Si”. Es solo cuestión de tiempo ¿Si? La enamorada que espera y espera y espera y lo único que hace en su vida es esperar, pobre. Después están los amores secretos, como por ejemplo el de Clark Kent y Luisa Lane. Encima él siente que es un amor no correspondido y bueno… Amores. Pero todos estos tipos de amores tienen un factor en común, que es la valentía y ahí radica la esencia de la comedia romántica. El valor que tienen sus protagonistas de enfrentar las adversidades sin miedo, solo por amor, y para concluir el amor entre estos personajes debe concretarse solamente al final de la historia. Ustedes podrán pensar o me dirán “Bueno, la comedia romántica es un poco fantasiosa” pero díganme si no es así como una vive la vida cuando está enamorada; eso es lo que yo creo.




Mirarte como si siempre estuvieras 
desnuda y tocarte como si nunca
terminara de quitarte la ropa.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

No es que muera de amor, muero de ti. Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mi piel de ti, de mi alma, de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti. Muero de ti y de mí, muero de ambos, de nosotros, de ese, desgarrado, partido, me muero, te muero, lo morimos. Morimos en mi cuarto en que estoy solo, en mi cama en que faltas, en la calle donde mi brazo va vacío, en el cine y los parques, los tranvías, los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza y mi mano tu mano y todo yo te sé como yo mismo. Morimos en el sitio que le he prestado al aire para que estés fuera de mí, y en el lugar en que el aire se acaba cuando te echo mi piel encima y nos conocemos en nosotros, separados del mundo, dichosa, penetrada, y cierto, interminable. Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos entre los dos, ahora, separados, del uno al otro, diariamente, cayéndonos en múltiples estatuas, en gestos que no vemos, en nuestras manos que nos necesitan. Nos morimos, amor, muero en tu vientre que no muerdo ni beso, en tus muslos dulcísimos y vivos, en tu carne sin fin, muero de máscaras, de triángulos oscuros e incesantes. Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo, de nuestra muerte, amor, muero, morimos. En el pozo de amor a todas horas, inconsolable, a gritos, dentro de mí, quiero decir, te llamo, te llaman los que nacen, los que vienen de atrás, de ti, los que a ti llegan. Nos morimos, amor, y nada hacemos sino morirnos más, hora tras hora, y escribirnos y hablarnos y morirnos. 
Te amo para siempre.-