¿Qué esperas sacar de todo esto? En medio de una cantidad de ideas de autoconvencimiento, se repetía a donde llegaría con todo esto, si realmente era el camino para lograr lo que buscaba, pero es que ni siquiera sabía lo que buscaba. Estaba metida en una confusión tal que al mismo tiempo era tan claro lo que tenía que hacer. Una vez más estaba haciendo lo que su corazón le decía que hiciera y en eso no hay nada de malo. Al menos eso fue lo que pensó, y se lo dijo con una sonrisa de complicidad; después de unos momentos un tanto incómodos y de romper con la tensión por la situación, todo volvió a la normalidad y se dejó llevar como si nada más importara, y es que realmente en ese momento nada más importaba, sólo estar ahí, sintiéndose tan a gusto, en medio de lo bizarro que era todo.
martes, 29 de noviembre de 2011
Put your hands up!
- Todos tenemos algo que nos hace únicas e irrepetibles; algunos lo llaman tesoro, otros lo llamamos dones.
- Un don oculto que espera ser descubierto, para darle sentido a nuestra vida, a nuestra búsqueda, a nuestro viaje.
- Y como todo viaje, como toda búsqueda del tesoro hay pistas, coordenadas, señales.
- No es soplar y alisar el rulo, claro. Una se pierde, se enoja, quiere colgar los ruleros.
- Pero el viaje, la búsqueda también tiene que ser una gran diversión.
- No hay que olvidarse; la búsqueda del tesoro es sobre todo una gran fiesta.
De eso se trata ¿No? De ser un gran pirata; de encontrar el tesoro exacto en el momento justo. El tesoro es la zanahoria de la historia; eso que hace que la historia comience, avance.
- El tesoro es como nuestro imán; sin darnos cuenta de a poco nos atrae hacia él.
- El tesoro es una voz en el fondo de tu alma que te pregunta ¿Quién quiero ser?
- ¿Qué quiero ser?
- ¿Qué puedo ser?
- Y la que te frisa el rulo ¿Podré?
- Solo hay una forma de saberlo y es haciendo la búsqueda de ese tesoro tan tan valioso.
- Ese tesoro, esa vocación, ese don o esa habilidad a través de la cual queremos dejar nuestro sello, nuestra huella en el mundo.
- Nuestro tesoro es ese poder que empuja para salir y muchas veces a pesar nuestro.
- Todos guardamos un tesoro, un don, como una semilla chiquita en el centro de nuestra alma.
- Solo se trata de regar, de hacer crecer lentamente esa semilla hasta que sea un árbol.
- Tesoro, guys, a ver, yo les explico, es como el rulo; siempre vuelve, una y otra vez, vuelve,
está ahí, solo hace falta mirar con los ojos abiertos.
- A veces al final de la búsqueda no aparece el tesoro que estábamos buscando.
No se llega fácil al tesoro por eso vale.
- Un buen maestro es el que te ayuda a buscar tu don, uno malo el que de dice que no sueñes sino que hagas algo útil en la vida.
- Útil es descubrir y utilizar tu don; eso para lo que sos única, para lo que sos un crack.
- Un tesoro es valioso, porque perderlo significaría perdernos.
- En la búsqueda del tesoro una deja su lugar, su burbuja y sale al mundo a buscar algo que no sabe que es, pero está, creemos, ahí afuera esperándonos.
- Creemos que el don, la habilidad consiste en encontrar ese tesoro.
- Pero el tesoro es precisamente ese don, encontrar ese don; eso para lo que estamos hechas, ese es el sentido de la búsqueda.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Me escape del mundo yéndome al norte, pero otro mundo esperaba allá.
- Y ¿Existe algo mas mágico que el amor?
El amor es tan mágico que no se explica.
Cualquiera puede hacer magia; con una mirada, con una caricia, una palabra, puede hacer aparecer algo que parecía imposible.
El amor y la magia son anónimos.
- Sinónimos.
- No perno! Digo que son anónimos; que no tienen nombre, ni cara, ni voz, hasta que aparecen y te cambian la vida.
Todos los días una puede hacer magia; todos los días podemos ser magas, descubrir nuestras habilidades y usarlas, sin superpoderes, sin trucos, sin ilusiones; hacer magia con lo que se tiene y sonreír.
Si una cree; si una tiene fe en lo que ve, eso que ve es real. No hace falta ser magos por un día; solo hay que abrir los ojos y ver en una comida, en un olor, en una mirada, la magia que la vida nos regala todos los días. Siempre buscamos soluciones mágicas; adelgazar en 3 días, hacerse rica en 2 semanas y ahí no está la magia de la vida.
La vida no nos regala fórmulas mágicas; eso pasa en el cine, en los libros, en la tele. La vida si está llena de magia, de misterios, de sorpresas, de ilusiones o trucos.
Tal vez nos gustaría ser magas por un día, porque nada nos garantiza que algo no nos parta el eje, nos robe la magia, nos rompa la ilusión, nos quite el amor, la vida, pero yo creo que es mucho mejor confiar en la magia que en las soluciones mágicas.
domingo, 27 de noviembre de 2011
Something.
Sos el único que quiero. Creo que soy adicta a tu luz. Y juré que no caería de nuevo, pero esto ni siquiera parece una caída. Porque la gravedad se puede olvidar. No puede volverme a dejar en el suelo. Es como si hubiera despertado. Toda regla que tenía, la rompías. Es el riesgo que estoy tomando, y nunca te voy a dejar afuera. Y ahora que miro en todas partes, estoy rodeada por tu abrazo.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Lindas ♥
Todos los días una puede hacer magia; todos los días podemos ser magas, descubrir nuestras habilidades y usarlas, sin superpoderes, sin trucos, sin ilusiones; hacer magia con lo que se tiene y sonreír.
Si una cree; si una tiene fe en lo que ve, eso que ve es real. No hace falta ser magos por un día; solo hay que abrir los ojos y ver en una comida, en un olor, en una mirada, la magia que la vida nos regala todos los días. Siempre buscamos soluciones mágicas; adelgazar en 3 días, hacerse rica en 2 semanas y ahí no está la magia de la vida.
La vida no nos regala fórmulas mágicas; eso pasa en el cine, en los libros, en la tele. La vida si está llena de magia, de misterios, de sorpresas, de ilusiones o trucos.
Tal vez nos gustaría ser magas por un día, porque nada nos garantiza que algo no nos parta el eje, nos robe la magia, nos rompa la ilusión, nos quite el amor, la vida, pero yo creo que es mucho mejor confiar en la magia que en las soluciones mágicas.
viernes, 25 de noviembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
Te amo!
- Viajamos para crecer; sufrimos, quisimos.
- Conocimos el amor.
- La lucha, la entrega, la amistad y la pasión.
- Nos equivocamos, nos humillamos, nos perdimos y volvimos a encontrar el camino. Llegamos de una forma, nos vamos de otra.
- Nos animamos a cuestionarnos, a enfrentarnos a nuestros peores enemigos; nosotros mismos.
- A capa y a espada, por primera vez, defendimos lo que soñamos. Soñamos lo que queremos.
- Encontramos esa respuesta que estaba flotando en el viento y ahora si, estamos listas. Da miedo partir, da miedo volver. Las preguntas y las respuestas dan miedo.
- Salir de la burbuja da miedo. Saber que la vida no es una agenda llena de actividades programadas, sino una hoja en blanco, da miedo.
- Pero siempre hay respuestas que siguen flotando en el viento, y con el viento vamos hacia esas respuestas y hacia mas preguntas ¿Qué nos espera, qué nos pasará?
- ¿Qué haremos con eso que nos pase?
- ¿Vamos a poder?
- Y ¿Si no podemos? Y muchas mas preguntas.
- En ‘Alicia en el país de las maravillas’ Alicia le pregunta al gato que camino debe tomar.
- El gato responde con una pregunta; ‘eso depende en gran parte de a dónde quieras llegar’.
- ‘No me preocupa mucho a dónde quiero llegar’ le responde pícaramente Alicia al gato.
- El gato le responde que si no le preocupa a donde llegar, poco importa entonces el camino,
porque lo sepamos o no, estamos en un camino; en nuestro camino.
- Cuando en el último segundo de vida miremos hacia atrás veremos un camino y a dónde hemos llegado.
- Y hacemos nuestro camino caminando.
- Caminando escribimos nuestro destino.
- Y ¿Cómo sigue la historia, qué paso damos?
- Como flotando en el viento me dejo llevar; dejo que el viento me lleve a mi nueva aventura.
- Estoy en casa.
La que volvió no es la misma que se fue
¿Qué vamos a hacer con nuestras vidas?
- Las respuestas están flotando en el viento; tal vez ahora mas que nunca debamos dejar que el viento nos lleve a donde debemos ir, total nada nos puede pasar, solo crecer.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
martes, 22 de noviembre de 2011
Amiga hermosa tengo yo ♥
Nadie puede vivir sin la esperanza; por algo dicen que lo último que se pierde es la esperanza
porque si la perdes estás muerta
pero ¿Qué es la esperanza? ¿Es la fe en que algo pase o es la certeza de que eso que deseas va a pasar? Tener esperanza no es desear, sino saber, tener certeza de que eso que queres tarde o temprano va a llegar.
Vivir sin esperanza es tener la certeza que lo que soñas nunca va a llegar, es estar derrotada antes de intentarlo, porque cuando llega la tragedia y te golpea ¿Cómo vas a dar pelea si no tenes un poco de esperanza? Por mas rebelde que sea el rulo tarde o temprano lo vas a alisar; solo hay que confiar.
Vivir sin esperanza es vivir rendida en una pelea que no terminó; es solo poner la cara para recibir los golpes, porque cuando una pierde la esperanza pierde el rumbo, el Norte; pierde todo.
Confiar, creer, soñar, todo eso es tener esperanza; saber que aunque el mundo se nos venga encima, por mas imposible que parezca hay algo que nos va a salvar, algo o alguien, porque la esperanza no es un deseo; es una certeza; la certeza de que después de todas las tormentas sale el Sol, es una certeza profunda de que aun en la peor crisis no hay tal crisis.
lunes, 21 de noviembre de 2011
No importa cuanto puedas alejarme de la realidad.
- Hay infinitas posibilidades
- (Yo creo que la vida nos muestra lo que elegimos; es como que nos pone un espejo en frente y nos muestra nuestros pensamientos de adentro)
La soledad es solo una posibilidad de infinitas posibilidades.
(Yo creo que una elige lo que necesita aprender; el espejo te da una lección; recién cuando aprendiste lo que tenías que aprender podes elegir otra cosa, supongo que es ahí cuando la vida te da algo nuevo; distinto) Yo creo que la vida no te da; yo creo que una toma de la vida lo que quiere.
(¿Cómo puede ser que nosotras elijamos la bronca, el sufrimiento, el dolor?
Si la vida es un espejo, y nos devuelve furia, bronca, dolor ¿Es porqué tenemos furia, bronca y dolor?) Es una posibilidad, pero igual hay otras (A mí me cuesta pensar que hay otras posibilidades)
Lo que yo creo que vos queres decir es que nosotras vemos todo en el espejo de lo que nos marcó.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Sos la enana mas linda del mundo!
- Los misterios son tan seductores, tan atractivos; magnéticos.
- Son irresistibles; necesitamos llegar rápidamente a la verdad; terminar con el misterio, terminar con la incertidumbre.
- Pero hay cosas que se mantienen en el misterio por una razón; aun no estamos preparadas para semejante revelación.
El misterio no se revela hasta no estar preparadas para esa revelación.
- Todos los misterios tienen un fin, y no hablo del final de los misterios, sino del fin como sinónimo de finalidad, de propósito, porque todos los misterios están ahí para algo.
El fin, el propósito de los misterios es mantener vivo el deseo.
Cuando un misterio se revela pierde el atractivo; pierde el interés y hay cosas misteriosas que para funcionar tienen que seguir siendo misteriosas.
- Los misterios van mas allá de nuestra comprensión. Jugar con los misterios es peligroso; nos puede revelar una verdad para la cual aun no estemos preparadas.
Terminen con el misterio, mátenlo si quieren. De todas maneras yo creo que hay misterios mas divertidos para
ustedes.
sábado, 19 de noviembre de 2011
jueves, 17 de noviembre de 2011
viernes, 11 de noviembre de 2011
No existen seres mejores que ustedes.
- La magia
viene del latín, y que a su vez viene del griego y que significa ‘ser capaz’.
Ser capaz
significa poder desafiar las leyes de la naturaleza y eventualmente vencerlas.
Un buen mago tiene la capacidad de hacer creer a la gente que tiene ese poder, ahora, un mago de verdad es el que cree verdaderamente en la ilusión; no solamente puede hacer ilusionar a los demás, sino que él vive esa ilusión cada uno de los días de su vida. Magia es poder ver un mundo que está mas allá de lo que ven los ojos.
La que no cree en la magia nunca la va a encontrar; nunca podrá ver lo que no se va a simple vista. Para que exista la magia primero hay que creer. Magia es crear algo donde antes no había nada.
Todos creemos en esos milagros que nos suceden de forma cotidiana como si fueran la cosa mas común del mundo.
Magia es creer que donde no hay nada podrá haber algo.
Nada por aquí y nada por allá y de repente aparece algo mágico como el amor ¿O el amor no es magia?
A ver, el biólogo ¿Cómo podrías explicar el amor con alguna de tus leyes?
- Bueno, no sé; no se puede explicar así el amor. Me parece que es algo hormonal.
- Los efectos del amor son hormonales, pero yo pregunto por la causa ¿Cómo se puede explicar que donde no había nada aparezca el amor? El amor es encuentro; es una mirada, una caricia, un gesto, es mirar por primera vez a los ojos a alguien, o ver por primera vez a alguien que ya conocíamos y de repente abracadabra; aparece el amor, es magia no me digan que no. Millones de cosas mágicas suceden todos los días a nuestro alrededor, solamente para aquellos que pueden verlas.
Solo los que pueden ven la magia,
los que no pueden, recurren a la ciencia.
La magia es una manera de ver la realidad; simplemente un punto de vista. Uno puede elegir entre ver algo mágico o buscar una explicación racional. La diferencia es que si le buscamos una explicación racional nos quedamos presas de las leyes de la naturaleza
Y si ves todo mágico que ¿Es un delirio¿- Yo considero que si ves la magia, vas a poder cumplir tus deseos.
jueves, 10 de noviembre de 2011
Repito, te extraño horrores.
Los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; cree estar listo. Ya en ese momento, uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes ¿Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué? Eso es lo que siempre nos preguntaremos ¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta ¿Qué es esto? Un viaje ¿Cómo llegué acá? Viajando ¿Cuándo? Durante el viaje ¿Dónde estoy? En el viaje ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos. Y eso es lo más divertido del viaje.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
- Y no pierdas las esperanzas
- Y ¿Cómo se hace para no perder las esperanzas? Yo soy
optimista; voy siempre para adelante, pero si está todo tan mal, si está siempre todo tan mal ¿Cómo se hace para no perder las esperanzas?
- Está bien, yo te entiendo perfecto.
Tal vez
no pierdo las esperanzas
porque tengo fe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)