Te amo amigaaaaaaaaaaaa
Podría dibujar a cien años luz
la mueca que pintas cuando llego;
podría sobornar, clavarme una cruz
con tal de inspirarte un hasta luego;
podría caminar en el fuego,
para que me quieras como quiero.
- Las mujeres siempre tenemos el poder, y el poder nos lo dan los hombres. Porque todo lo que hacen ellos, sean padres, hijos, amantes o enemigos simplemente lo hacen para llamar nuestra atención. Los hombres nunca saben cómo vamos a reaccionar, y eso los descoloca, los sorprende, los desestabiliza. Somos las mujeres las que siempre decimos sí o no, y en realidad les hacemos creer a los hombres que son ellos los que dicen sí o no. El poder de las mujeres reside también en cuanto nos necesitan los hombres, se sienten perdidos si les damos la espalda.
Los hombres nos temen, por eso somos tan poderosas. Pocas cosas nos pueden frenar. Somos las mujeres las que entendemos bien el poder, está en nuestra naturaleza, en nuestra ideología. El hecho de ser madre, eso es poder ¿O no?
- El poder de una mujer está en su corazón, en su intuición, en su instinto de protección. El poder de las mujeres está en su capacidad infinita de dar amor. Son los únicos seres capaces de experimentar el amor incondicional. Saben dar, cuidar y proteger la vida, y amar pase lo que pase.
Maridos, hermanos, hijos, padres, amigos y novios, le deben todo al amor de una mujer. Y todo lo que hacemos es un intento por corresponderlas. Es un elogio a la mujer.
Los nenes jugamos a los soldaditos, las nenas a las muñecas. Nosotros nos preparamos para conseguir la gloria y ofrecérsela a ustedes. Ustedes se preparan para darnos la vida. La mujer vive para amar, y ese amor inmenso y arquetípico se transforma en fuente de energía para todos los que ocupamos un lugar en su corazón.
La verdad no existe; existe la verdad subjetiva. Porque la subjetividad es cuando uno se mira en un espejo. Mientras haya un punto de vista va a haber subjetividad, porque la subjetividad no es única. Si una cosa es verdad y lo contrario también es verdad, entonces ¿Existe la verdad o solo existe una verdad subjetiva?
Villa Gesell 2011 ♥
Dejame intentar, dejame llegar a vos. Así como un día te metiste de sopetón en mi burbuja y cruzaste el muro.
Dejame entrar.
Ayudame a derribar el muro. Necesito que vuelvas conmigo.
Porque tenes que cumplir una promesa.
Esa promesa es lo único que me sostiene
y hace que siga adelante. Yo confío en vos,
por eso no me podes fallar. No
podes abandonar. Porque una promesa es como un contrato y no te podes ir así; sin cumplirlo.
Para cumplir una promesa hay que resistir, porque uno nunca promete algo que es fácil. Siempre prometemos cosas difíciles, que llevan sacrificio y fuerza. Y vos tenes que resistir.
Tenes que resistir todos los palos que te pongan en la rueda. Porque una promesa incumplida es una deuda que crece y te persigue a todos lados. Y yo te vine a buscar para que no te persiga esa deuda.
Para cumplir una promesa hay que tener fe, y yo tengo fe en vos; en que vas a cumplir tu promesa.
Tu promesa fue la que me trajo acá,
por eso vos sos el que tiene que volver para pagar su deuda.
Para cumplir una promesa hay que ser perseverante; como en un ring de box, tenemos que pelear por nuestro round. Vos y yo tenemos un juramento
y no te hagas el gil, porque yo leí la letra chiquita.
Para cumplir una promesa hay que darle valor, palabras. Una promesa es un juramento
donde la palabra es la garantía, y yo creo en tu palabra, porque sé que vas a volver. Porque si no volves yo no voy a poder cumplir con mi promesa, que no es,
wow, que promesa, pero es mía, es nuestra.
Yo te prometo quererte cada día, cada noche
¿Hay instrucciones para cumplir una promesa? Creo que si; todas se reducen a una regla clara y sencilla, tan solo, cumplir con lo prometido.
Acabo de despertar de un sueño borroso; no creerías las cosas que yo vi. Miré al espejo y vi tu rostro; me atravesaste con tu mirada, estabas a millas de distancia. Todos mis sueños se desvanecen, nunca seré la misma. Si pudieras verme de la manera en que te veo;
no puedo fingir ser otra persona. Siempre me quieres mas a millas de distancia; lo escuché de tu voz a millas de distancia; cuando mejor estamos es cuando estamos a millas de distancia.
Hay distancias imposibles de acercar.
Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos; pero cuando solo quedan recuerdos, es que están muy lejos.
Algunos quieren solo a la distancia y no pueden soportar la intimidad ¿Será que el amor se encuentra en algún punto entre lejos y cerca?
Tiempo y distancia en el amor son lo mismo.
Una pareja está bien cuando aún estando a miles de kilómetros siguen cerca; y una pareja está terminada cuando aún estando al lado se sienten a miles de kilómetros de distancia.
La distancia distorsiona, crea una ilusión; pero de cerca se ve el detalle, lo real. A la distancia hay recuerdos, una recuerda el eco feliz de lo que fue; de cerca se ven las imperfecciones.
Se puede aprender a estar cerca de alguien, se aprende a soportar el dolor de estar lejos; pero es imposible estar a la vez tan cerca y tan lejos.
Da sus primeros pasos. Ahora vas a ver a donde acaba ese camino. Correr hacia ninguna parte, te lleva a ninguna parte. Pero tu tren nos está llevando a algo peor que a ninguna parte. Un río busca siempre el mar, por mas diques que le pongas. Es arena entre las manos; no hay manera de detenerla. No estamos hechos para vivir entre muros. Nos convertimos en canarios que ya no resisten la vida silvestre. Tu mundo feliz no va hacia un mundo feliz ¿Sabes qué ocurre cuando uno quiere desviar el río de la vida, cuando uno pone diques absurdos para contenerlos? Eso ocurre, el río desborda, destruye todo.
Esa devastación es cuando acaba tu camino. Esa es la furia e impotencia de un río al que no lo dejan ser. El río busca y busca su mar. Solo pide que lo dejen ser. Solo pide que no lo desvíen de su camino y lo lleven a ninguna parte. Dejalo ser. Deja que la vida encuentre su propio camino.
- Es bueno cuestionarse cosas; ayuda a despertarse, ayuda a pensar.
No sé ¿A vos que te parece?
La oposición alimenta el deseo, el hambre de la historia, nos vuelve sedientos de gloria. A todos nos gusta ganar, y cuando hay oposición, hay competencia.
Si nadie se opone a lo que deseamos, el deseo desaparece.
La oposición, lejos de debilitarnos, nos fortalece en nuestra determinación.
La oposición debilita al débil y fortalece al fuerte.
Para que haya un ganador tiene que haber competidores.
- No importa lo terrible que sean tus demonios, vas a pelear y vas a ganar.
Es difícil, tu enemigo interno tiene tu fuerza y tu inteligencia, pero vos tenés tu voluntad.
Es como ir contra el viento.
Desde que nacemos aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera. Galileo Galilei afirmó que la tierra giraba alrededor del Sol y no al revés; todo el mundo lo humilló ¿Cómo podía afirmar semejante desatino? Si todos veían claramente que el Sol era el que se movía y no la tierra.
Muchos acusaron a Colón cuando supuso que la Tierra era redonda, si todos veían claramente que la Tierra era plana. En su época, la gente disfrutaba de los libros de Julio Verne, aunque para todos era un autor fantasioso ¿A quién se le podía ocurrir en aquel momento que una nave podía viajar debajo del agua o que se podía viajar a la Luna ?
Pero cuando nos animamos a pensar diferente, aparecen soluciones diferentes.
A veces para llegar a un lugar hay que dar rodeos, ir y venir.
En general, solo confiamos en nuestros ojos, cuando tenemos mas sentidos. A veces no es viendo, sino tocando, oliendo, escuchando o degustando que se resuelve algo.
Entendemos las palabras de una sola manera; una eminencia es un hombre para todos ¿Por qué una eminencia no puede ser una mujer? Dejar de lado la única manera que tenemos de ver el mundo.
Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral; nada tiene una única solución; no todo es lo que vemos con los ojos, por algo tenemos 4 sentidos mas, simplemente tenemos que animarlos a usarlos y aprender a ver, a ver con los otros sentidos. No todo es lo que vemos con los ojos, siempre hay mas, mucho mas, simplemente hay que aprender a ver.
- Para describir un estado de ánimo podes usar adjetivos; triste, apenado, desolado, afligido.
Pero a veces, los adjetivos no alcanzan para describir, entonces usamos metáforas; partido al medio, quebrado, muerto en vida.
Las metáforas van mas allá de los adjetivos; les dan un nuevo sentido a las palabras.
Una metáfora es algo que se dice; mucho mas que el sentido literal de las palabras.
La metáfora tiene el poder de las imágenes; de eso que atraviesa la razón y llega directo al corazón.
El poder de la metáfora no es lo que quiere decir, sino lo que dice.
- La felicidad es una vida sin preocupaciones; una vida donde nada falta. Solo hay que saber cuidar la felicidad, rodearla, amurallarla, protegerla. Encerrarnos en nuestro mundo, blindar nuestra burbuja, aislarnos del mundo exterior.
Esta historia continuará.
- Cuando queremos decir algo usamos palabras, pero cuando queremos demostrar algo usamos metáforas. Porque una metáfora no quiere decir; una metáfora dice.
Ojos de cielo, quiere decir que sus ojos son celestes como el cielo. En una metáfora, una palabra le transfiere su sentido a la otra. Son imágenes que se transfieren para abrir una nueva dimensión.
El resultado es positivo; eso si que es una metáfora.
- Vivimos en un mundo que no acepta grises; todo es blanco o negro.
Nos convencieron de que solo podemos ser blanco o negro.
Pero yo
no soy ni blanco ni negro. Es como si hubiera perdido mi color verdadero.
- Cada persona tiene su propio color; único e irrepetible. Y ese color viene a este mundo para brillar.
Si ese color que trajimos, si esa luz se apaga, deja de brillar; nos hundimos en la oscuridad.
En la oscuridad total no vez ni tu sombra, mucho menos tu propia luz.
Vos quisiste armar un mundo monocromático; un mundo en blanco y negro, negaste el color de cada uno. Pero esos colores, esa esencia, siempre brillarán, tarde o temprano, siempre. Cada uno tiene su color, su esencia, su identidad y eso no se puede apagar. Esos colores se unen, se mezclan, se combinan, forman nuevos colores, cada vez mas brillantes. No existen dos colores iguales. La humanidad es una gran enorme e infinita paleta de colores. Hay tantos colores como personas. Dentro de un mismo color hay millones de colores, millones de posibilidades. Los colores se definen por contraste. Los colores armónicos son aquellos que, cuando se mezclan, funcionan mejor. Y cuando ningún color está presente, lo que uno percibe inevitablemente, es el negro. El negro, la oscuridad en la que estás es la ausencia de colores.
La oscuridad no deja posibilidad de matices; el negro es negro.
Y agarrate catalina, cuando los colores verdaderos de cada uno se mezclan, el resultado es una cálida y potente luz blanca.