lunes, 20 de agosto de 2012

Charl.

- La magia

viene del latín, y que a su vez viene del griego y que significa ‘ser capaz’.

Ser capaz

significa poder desafiar las leyes de la naturaleza y eventualmente vencerlas.

Un buen mago tiene la capacidad de hacer creer a la gente que tiene ese poder, ahora, un mago de verdad es el que cree verdaderamente en la ilusión; no solamente puede hacer ilusionar a los demás, sino que él vive esa ilusión cada uno de los días de su vida. Magia es poder ver un mundo que está mas allá de lo que ven los ojos.

La que no cree en la magia nunca la va a encontrar; nunca podrá ver lo que no se va a simple vista. Para que exista la magia primero hay que creer. Magia es crear algo donde antes no había nada.

Todos creemos en esos milagros que nos suceden de forma cotidiana como si fueran la cosa mas común del mundo.

Magia es creer que donde no hay nada podrá haber algo.

Nada por aquí y nada por allá y de repente aparece algo mágico como el amor ¿O el amor no es magia?

A ver, el biólogo ¿Cómo podrías explicar el amor con alguna de tus leyes?

- Bueno, no sé; no se puede explicar así el amor. Me parece que es algo hormonal.

- Los efectos del amor son hormonales, pero yo pregunto por la causa ¿Cómo se puede explicar que donde no había nada aparezca el amor? El amor es encuentro; es una mirada, una caricia, un gesto, es mirar por primera vez a los ojos a alguien, o ver por primera vez a alguien que ya conocíamos y de repente abracadabra; aparece el amor, es magia no me digan que no. Millones de cosas mágicas suceden todos los días a nuestro alrededor, solamente para aquellos que pueden verlas.

Solo los que pueden ven la magia,

los que no pueden, recurren a la ciencia.

La magia es una manera de ver la realidad; simplemente un punto de vista. Uno puede elegir entre ver algo mágico o buscar una explicación racional. La diferencia es que si le buscamos una explicación racional nos quedamos presas de las leyes de la naturaleza

- Y si ves todo mágico que ¿Es un delirio?

- Yo considero que si ves la magia, vas a poder cumplir tus deseos.



Es tu risa que desarma; todas mis tropas se rindieron a tu reino de enseñanzas.

domingo, 19 de agosto de 2012

Mierda que te amo a vos.

- Y no pierdas las esperanzas
- Y ¿Cómo se hace para no perder las esperanzas? Yo soy
optimista; voy siempre para adelante, pero si está todo tan mal, si está siempre todo tan mal ¿Cómo se hace para no perder las esperanzas? 
- Está bien, yo te entiendo perfecto.
Tal vez
no pierdo las esperanzas
porque tengo fe.


Love is all. 


viernes, 17 de agosto de 2012

Hola las amo.


- ¿Y algo malo va a pasar?
- Solo me dijo que él escribe una historia, que es lo que nosotros acá llamamos destino, dijo que nuestro desafío es salirse el libreto.
Arriesgarnos a contar nuestra propia historia.
Que al final de cuentas una elige su propio destino escribiéndolo o dejándolo de hacer. 
Me dijo que hay que animarse a improvisar, y hacer lo que menos se espera de nosotras.
Lo que está escrito no se puede modificar, pero cada historia se puede contar de distinta manera, y yo 
quiero que esta historia termine bien, y sé que vos vas a saber que hacer con esto.
El futuro ha de venir en primavera.


jueves, 16 de agosto de 2012

Hola Charl.
¿Qué quiere decir ‘vale la pena’? Vale la pena estar viva, vale la pena morir por una buena causa, vale la pena odiar, querer vale la pena ¿Qué quiere decir eso?
Vale la pena escuchar la verdad ¿Vale la pena no decir la verdad? ¿Por qué vale la pena? 
Vale la pena sufrir, vale la pena ser feliz.
Vale la pena una cosa y su opuesto ¿Cómo puede ser que las dos a la vez valgan la pena? ¿Cuándo, cómo, dónde, quién, qué cosa vale la pena? 
Tal vez valga la pena perder para poder ganar. 
Tal vez valga la pena caerse para poder levantarse, equivocarse para poder acertar
¿Vale la pena decir siempre la verdad? 
Algo vale la pena cuando es mayor el beneficio que el costo, pero ¿Cómo se puede estar seguro de eso?
El esfuerzo, el dolor, el sufrimiento valen la pena, solo si nos hacen mejor, si nos hacen creer. La vida misma vale la pena de vivir; la vida trae, lleva y deja dolores, sacrificios, odio, rencores, peligros, preguntas, también alegrías amores, reconciliaciones, respuestas.



No hay un minuto de mi tiempo
que no me pasas por el pensamiento.


martes, 14 de agosto de 2012


La vida es una secuencia de repeticiones, y de vez en cuando, algo distinto.
Una vive atrapada en un nudo; enredada sin poder salir.
Mas tiras de esa soga mas se cierra el nudo
pero cuando menos lo esperas aparece algo distinto, algo inesperado que te cambia la vida.
A veces cambiar es aceptar quien sos.
A veces cambiar es aceptar quien es el otro.
Dudo, siempre dudo y me pregunto que nudo debo desatar para soltarte, que nudo puedo atar para enredarte, creo que lo mejor es soltar, soltar y dejar ir.
El real significado del pensamiento lateral, con él cerca, uno aprende realmente a ver las cosas de otro lugar, con él, uno vuelve a ver.
Vuelve sencillo lo complicado, desata sin quererlo el nudo gordiano mas complicado porque
sabe que cuando repetimos lo que nos hace mal, no es porque somos tontos, masoquistas o débiles, si no que repetimos simplemente porque queremos cambiar.



Si me dieran a elegir una vez más, 
te eligiría sin pensarlo, 
es que no hay nada que pensar; 
que no existe ni motivo ni razón 
para dudarlo ni un segundo 
porque tú has sido lo mejor que tocó este corazón, 
y que entre el cielo y tú yo me quedo contigo.
 

jueves, 9 de agosto de 2012

Nuestro viaje comenzó como un círculo. Un círculo es algo que no tiene ni principio ni final. Un círculo es, a la vez, final y comienzo. Un círculo te puede encerrar, aislar, asfixiar. Un círculo también te puede proteger. Estás adentro o fuera del círculo. 
Un círculo de protección pueden ser manos que te agarran y te tienen enganchada a la vida; puede ser una sonrisa que te contagia la risa; te hace reír una y otra vez; un círculo virtuoso. Un círculo también puede ser vicioso; se repite una y otra vez matándote de a poco.
Comenzamos este viaje abrazados, formando un círculo, y llegaremos al final si, y solo si nos mantenemos abrazados, porque el abrazo es afirmar que entre nosotros no hay principio ni final, es jurar que nos vamos a proteger, es saber que si, y solo si nos mantenemos unidos, crearemos nuestro círculo de protección.

Holis 

Es que amo tu sonrisa.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Como río si estas bien, como apareces y me transformo.

Perdimos la inocencia, la capacidad de asombro, la fe en el futuro, perdimos la iniciativa, el hambre de progreso, las ganas de cambiar lo que hay que cambiar.
El desencanto es la mejor arma de los mas corruptos, de los villanos de la historia. El desencanto nos aísla, nos encierra, nos separa, nos vacía de sueños.
Una generación desencantada es una generación de muertos en vida.
Una generación desencantada no se siente útil, siente que al mundo, a la historia le da lo mismo que ella exista o no, una generación desencantada se siente sola.
Una generación desencantada pide a gritos un milagro; algo que les devuelva la fe en la magia. Para volver a encantarse, para volver a creer en la magia, esa generación debe saber que no está sola. Debe saber que es necesaria, importante y decisiva para otras generaciones pasadas y futuras. Debe saber que lo que encanta de la vida no es el mundo que se recibió, sino el que podemos dejar. 
Para encantarse con la vida, una generación necesita revelarse. El desencanto se contagia fácil, pero el encanto es un trabajo de hormigas. El encanto nos necesita a todos haciendo lo que amamos y amando lo que hacemos, porque es mentira que las cosas son como son; las cosas son como dejamos que sean.
El mundo cambia cuando nosotras cambiamos, y para eso, hay que creer que el cambio es posible, es un acto de fe, un acto de valentía, un acto de compromiso,
un acto de amor.
Te pueden decir que no se puede, te pueden decir que no, una y otra vez no, que esto es lo que hay, y que mas allá de esto no hay nada, solo un triste desencanto y que vos no podes hacer nada, y que hagas lo que hagas no va a cambiar nada, es mentira, es falso.



Words can't say what love can do.

martes, 7 de agosto de 2012

Una no encuentra el amor; el amor te encuentra y cuando te encuentra te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es querer, querer de frente, sin razones, sin especulaciones, querer y solo querer, porque esa es la verdadera naturaleza del amor.
Los amooo.
No poder mirarte a los ojos
sin que el tiempo pare,
no poder mirar tus labios
sin ganas de besarte.

lunes, 6 de agosto de 2012

Los amo!
- No es tan fácil cambiar, no es así ¿Cómo sale una de la huella, entendes? ¿Cómo se abre a la nueva ola?
- ¿Cómo, cómo? Con amor.
El milagro del amor es la gran nueva ola, es ese cambio que nos arrasa, que te transforma, que te hace otra. El milagro del amor trae todas las respuestas que buscamos, todos los cambios que necesitamos. Hay que confiar en que el amor va a hacer su milagro y que ese milagro será siempre arrasarnos, renovarnos, hacernos renacer. 
Alguien cantaba alguna vez ‘mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar’, un genio.
Hay que subirse a la ola y barrenarla,
porque no se puede frenar el cambio, hay que cambiar con él.


Te juro que amor nunca te va a faltar. 

jueves, 2 de agosto de 2012

Cosa linda me trajo la vida, que no necesito mas.
Comedia romántica... Vamos a empezar hablando de las características básicas del género. Una regla de oro de una buena comedia romántica es que los personajes protagónicos tienen que ser personajes opuestos, antagónicos, bien diferentes. Esto nos sirve y nos asegura que el día que estos personajes se conozcan se va a llevar horriblemente mal y esto es fundamental. A lo largo de la historia estos personajes van a vivir situaciones de encuentro y situaciones de desencuentro, básicamente situaciones de desencuentro. Todo va a parecer que el amor entre estos personajes es prácticamente imposible, y para lograr esto se utilizan recursos clásicos, como por ejemplo crear situaciones de equívocos, situaciones de confusiones, malos entendidos. Como contrapartida aparece un segundo elemento fundamental; el factor mágico. En determinado momento van a aparecer situaciones mágicas, que van a indicar que el amor de estos personajes deberá llegar a un encuentro, y acá aparece el tercer elemento que es el amor. Hay amores picantes, hay amores suaves, hay amores que mejor ni probarlos, hay amores de mundos opuestos, como el amor del rico y la pobre; clásico. Amores que parecen imposibles, amores inalcanzables. Pero hay que saber que cuando digo ‘no’ en realidad estoy diciendo ‘no por ahora’ y cuando digo no por ahora estoy diciendo ‘si’. Es solo cuestión de tiempo ¿Si? La enamorada que espera y espera y espera y lo único que hace en su vida es esperar, pobre. Después están los amores secretos, como por ejemplo el de Clark Kent y Luisa Lane. Encima él siente que es un amor no correspondido y bueno… Amores. Pero todos estos tipos de amores tienen un factor en común, que es la valentía y ahí radica la esencia de la comedia romántica. El valor que tienen sus protagonistas de enfrentar las adversidades sin miedo, solo por amor, y para concluir el amor entre estos personajes debe concretarse solamente al final de la historia. Ustedes podrán pensar o me dirán ‘Bueno, la comedia romántica es un poco fantasiosa’ pero díganme si no es así como una vive la vida cuando está enamorada; eso es lo que yo creo.
Me das mil canciones de buena madera.

miércoles, 1 de agosto de 2012

- ¿Mirar es lo mismo que ver?
¿Poder mirar es lo mismo que poder ver?
No poder ver el gris de una tarde de lluvia.
Poder mirar el sol de frente. 
Poder ver lo que todos los demás ven. 
Ver lo que todos los demás no ven.
Ver tu propio ombligo y mas allá de tu propio ombligo.
Todos los días sufro por lo que no puedo ver.
Todos los días sufro por lo que veo.
Si se puede mirar sin ver
entonces ¿Qué es la ceguera?
Una empatía que no tengo con nadie.
Estoy triste.
- ¿Por qué estás triste?
- Porque acá están todos ciegos.
Cuando sentís lo que el otro siente, no necesitas ver.
Y ahora que no puedo ver, lo empecé a ver y veo todo lo que miramos para no ver lo importante. 
Una ve con los ojos, si, pero también se puede ver con las manos, con la nariz, con los oídos. Para no ver hay que desconectarse, aislarse. 
Todos solos no ven, no escuchan, ni huelen. 
‘Lo esencial es invisible a los ojos’ es mucho, pero mucho mas que una frase hecha. 
No hay peor ciego que el que no quiere ver
¿Cómo era esa palabrita?
- Empatía.
- Si eso, falta mucha empatía. 
Sentir con el otro lo que el otro siente,
eso nos hace mas buenas,
eso nos hace querer y ser queridas,
sin eso estamos solas
porque ver al otro es una acto fisiológico, pero mirar al otro es un acto de amor. 
No alcanza mirar para ver, ni ver para sentir, porque no sentir es la verdadera ceguera.
 

Verte a vos es ver un camión y en tu sonrisa hay mas de lo que se merecer.


Porque siempre estas en mi.