martes, 31 de mayo de 2011

Te amo enana maldita

Somos princesas. Nadie nos lo roba. Nadie nos modifica. Nadie nos controla. Somos dueñas de nuestras decisiones, somos conscientes y aceptamos cualquier tipo de riesgo que se nos presente.
Tenemos que superar nuestra debilidad; somos débiles, pero el resto no tiene que saberlo, tenemos que evitar ser el blanco de cualquier posible ataque.
Tengo mi propia fórmula de sentirme bien y nadie más la tiene que conocer. Tengo mis métodos de cicatrización, tengo mi plan. Tengo mis recompensas. Tengo mis castigos. Cada una es dueña de sus victorias y sufrimientos.
Somos individuales; cada una tratando de sobrevivir como mejor pueda.
Gris, estoy gris; apagada, pero ya voy a encenderme, esperen. Esperen a que logre cada uno de mis cometidos, esperen a que llegue a una meta segura. Estoy segura de lo que hago; controlo lo que hago. Controlo cada uno de mis miedos, dolores, molestias. Nadie dictamina lo que es bueno o malo. Lo que es bueno para mí no tiene que serlo para nadie. Conozco mis límites. Conozco hasta cuanto puedo aguantar. Conozco mis tiempos. No intenten hacerme creer lo contrario. No intenten hacerme vulnerable. Construí mis propias formas de defensa sola. Construí mi realidad, elijo mi realidad. Conozco lo vulgar, conozco lo popular. Lo veo, convivo con ello. Comparo las ideas y elijo a mi imaginación; ahora y siempre. No estoy en donde estoy porque sí. Estoy eligiendo mi lugar, mi fin. No elegí mi comienzo, pero ahora tomo el control y doy un giro a las cosas. Controlo el final, sé que no se me va a escapar de las manos. Control; todo depende de eso.
Maldito sea el gurú que levantó entre tú y yo un silencio oscuro.

lunes, 30 de mayo de 2011

Te amo amiga hermosa

- Supo pintarnos a los hombres tal cual somos; sujetos divididos y contradictorios.
- El hombre, es una unidad indivisible ¿No es cierto? Así y todo durante muchísimo tiempo se le tuvo pavor a la idea del individualismo.
Ser individualista es la única forma de poder convertirse en un ser social.
- Antes de Sheakspare se creía que el destino del hombre era manejado por los dioses. Bueno, después, con el tiempo vino el renacimiento, y con el renacimiento el avance de las ciencias y eso hizo que el hombre se cuestionara efectivamente la existencia de Dios, y se quedó ahí parado, solito frente a su destino, y ¿Qué pasó? Pasó que se empezó a preguntar si no era el mismo hombre el responsable de su tragedia y de su comedia, de su dicha y de su desdicha, y entonces se comprendió que el hombre no era un individuo, sino que era un sujeto dividido y contradictorio. 
Es indudable que Sheakspare sabía; tenía muy claro que el hombre era un ser contradictorio. 
- La contradicción no es un rasgo del ser humano; mas bien es una debilidad, un defecto. 
Los hombres íntegros no dudan
- ¿Podemos salir de una tragedia con mas tragedia?
Ser o no ser; esa es la cuestión ¿Qué es más noble para el espíritu? ¿Sufrir los dardos y golpes del destino o tomar las armas contra un mar de angustias y terminar con ellas combatiéndolas? Que dilema
¿Quién soportará los azotes? ¿Los escarnios del mundo? ¿La injusticia del opresor?

If you're leaving, will you take me with you?


domingo, 29 de mayo de 2011

Villa Gesell 2011 ♥

Pero bueno, hoy vimos ‘pero un día’, reflexionen sobre esto, reflexionen, porque es un arma muy poderosa, porque es lo que desencadena el conflicto y del conflicto viven los guionistas ¿Si? ‘Pero un día; lo que nosotros técnicamente llamamos factor desencadenante.
El factor desencadenante es el motor de la historia; sin él la historia no avanza; el factor desencadenante moviliza a los personajes, los hace tomar decisiones; el factor desencadenante los confunde, los hace equivocarse; el factor desencadenante hace que los personajes entren en conflicto y del conflicto viven los personajes, porque el conflicto es lo que los hace avanzar, equivocarse, crecer…
El factor desencadenante tiene efecto dominó; se sabe donde empieza pero no dónde termina.
I've been following your minds instructions.

sábado, 28 de mayo de 2011

Un recuerdo mas que pasajero.

El ‘había una vez’ nos introduce en la historia; es la puerta de entrada a la historia, entramos, ‘había una vez’, ‘hola, que tal’, estoy en la historia ¿Verdad? Pero después del ‘había una vez’ siempre viene algo ¿Verdad? ‘Pero un día tal cosa’. Ese ‘pero un día’ es la parte más importante de la historia ¿Verdad? ¿Por qué? Porque ese ‘pero un día’ desencadena todo lo que va a pasar.
But don't worry if it's not your lucky number
'cos tomorrow there's another could be you could be me.

viernes, 27 de mayo de 2011

Villa Gesell 2011 ♥
Ya no hay más que dudar, no hay más que buscar; es el momento de avanzar. Nunca te conformes con menos; elegí como lanzar y no dudes más. Vas caminando, este es tu juego, el que está listo puede ver, el que no se va a joder. No hay forma de corregir lo que no conoces, sabes bien lo que cuenta, nunca te conformes con menos. Mas vale que lo veas hoy, mas vale que lo entiendas hoy, aquel destino está hoy presente, tu camino es el presente. Disfrutalo hoy, disfrutalo, olvidate de esa sombra, nunca te conformes con menos, que no te confundan.
You look as if you have forgotten where you've been.

jueves, 26 de mayo de 2011

Villa Gesell 2011 ♥

Se miran, no se miran, se juntan, no se juntan, se besan, no se besan, se separan, pero siempre el destino y sus corazones se vuelven a juntar. Él se cruza alguna por ahí, ella a otro por allá, pero tienen esa sensación fea al estar con otros que les hace desear estar juntos en ese instante. Sólo la abstinencia los puede separar en ocasiones que sus cuerpos no están juntos, pero eso es bueno para que se extrañen y se deseen más y más. Cada uno quiere y tiene su libertad, y a ninguno le gustaría perderla. Sólo podrían arriesgarse cuando sea el momento, aunque no ha llegado todavía. En ese tiempo ella tiene que atraparlo, conquistarlo…
Como que todo va llegando tarde 
a tu mundo remoto... 

martes, 24 de mayo de 2011

Te amo chiquitina
Esto es algo que siento, y te digo, yo no te miento ¿Quién no sabe lo siente? Esto es algo inmutable, que siempre fue así; el destino ya está fijo, y todo lo que pase, tenía que pasar. Llega el momento en que crees estar convencida de poder cambiar la situación, pero tengo que seguir, porque la vida sigue y deberá seguir.
If ever there was someone to keep me at home it would be you.

lunes, 23 de mayo de 2011

Te amo tanto!
No sé si lo recuerdo o me lo contaron, pero cuando era chiquita mi mamá me decía ‘dame la mano para cruzar la calle’ y yo le decía ‘no, no te la doy; te la presto’, porque dar la mano me sonaba a darla; sacármela y darla, pero dar una mano ¿No es un poco eso?
Dar una mano a alguien es mucho mas que hacer un favor; no es dedicarle unos minutos que te sobran o prestar una remera que no usas; es dar una parte tuya; es darte vos.
Dar la mano es aferrarte y aferrar al otro.
Cuando el mundo se vuelve un abismo y todo se cae, tus manos nos se aferran a algo; se aferran a alguien; alguien que no te deja caer.
Cuando vos diste tu mano, ya no hay forma de soltarla; ya no es tuya; está unida a la del otro; las dos manos son una. Las manos nos unen; nos suman. Cuando damos la mano dejamos de ser ‘yo’ para ser nosotros.
Nunca voy a soltarte la mano.
Yo era una chica que sabía cómo ser feliz, incluso cuando estaba triste. MM.


domingo, 22 de mayo de 2011

Villa Gesell 2011 ♥
Para mí, nuestro corazón es como un motor chiquitito que todo el tiempo busca y busca.
No se cansa nunca; aunque estemos vencidas, él siempre busca y busca.
A veces nos pasamos 50 cuadras; equivocamos el camino y el corazoncito sigue ahí; incansable, diciéndonos ‘no es por acá’, pero no lo escuchamos
pero al final siempre el corazón se hace escuchar ¿Cómo ignorar esos latidos que son señales que nos indican el camino? Y yo estoy escuchando mi corazón
porque esa es la búsqueda mas simple y mas compleja de este viaje.
Una puede estar ciega gran parte del viaje, pero tarde o temprano empieza a ver el camino, y yo estoy en eso; buscando ese lugar, donde al fin esté mi roto para esta descocida.
Una puede estar perdida, pero buscar el camino ya es parte de encontrarlo. Aunque te gane la desesperanza, aunque te gane el dolor, aunque creas que es demasiado tarde, busca en tu corazón.
Busca incansablemente, irremediablemente.
Tantas escaleras
y nunca aprendí a bajarme sin que me dieras
el voto de confianza.

sábado, 21 de mayo de 2011

Just like that.

Dijo hola y adiós, y el portazo sonó como un signo de interrogación, sospecho que así se vengaba, a través del olvido,
Cupido de mí. No pido perdón ¿Para qué? Si me va a perdonar, porque ya no le importa.
No es sorprendente que nadie conozca al otro, ni que pueda comprenderlo por completo. Con esto no sé si estoy rindiéndome sin más a esta conclusión o resignandome, quizá me esté conectando por primera vez con la realidad. MM.

viernes, 20 de mayo de 2011

Las amo con el alma entera
- De chica aprendí que para comunicarse, no siempre son necesarias las palabras.
Las palabras se pueden manipular; pueden perder su valor o pueden tener demasiado.
En cambio el silencio es mas noble.
El silencio es algo que se puede compartir.
El silencio es estar en control.
El silencio es poder.
Un día simplemente dejé de hablar, y fue ahí cuando comenzaron a escucharme mejor. Dicen que somos esclavas de nuestras palabras y dueñas de nuestro silencio,
y yo nunca voy a ser esclava de nada.
- Sufrir en silencio es un grito desesperado; un grito mudo que ensordece.
El vacío se vuelve innombrable, porque solo nombrar eso que nos falta nos parte el corazón al medio.
Es como eso que no queres nombrar para que no se pinche; crees que el solo hecho de nombrarlo puede arruinar todo.
Lo que existe en silencio ¿Deja de existir si lo ponemos en palabras?
Palabras obvias que no hacen falta decir o, tal vez, justamente por obvias hay que decirlas.
Lo viste mil veces; sabes que pasa, pero hasta no ponerle palabras no es real. 
I still want to ask you something more.

jueves, 19 de mayo de 2011

Te amo hermosa

Ya no me acuerdo de nada; si perdí o si gane, si fue real o si soñé;
si estuve al borde del delirio.

¿Cuando podrás amar sin tantos complejos?
Para salir del tedio;
destapar un sueño.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Te amo amiga mía
- Yo necesito conocer el cuento de verdad.
Yo sé que las cosas no son solo de una manera; la historia cambia según como uno te la cuente
pero ¿Si la historia no es como me la contaron? Yo necesito la verdad
¿Los cuentos nos hacen dormir o nos despiertan? Todo depende qué cuento nos contemos; si te contas un cuento feliz, tenes una historia feliz, si te contas un cuento triste tenes una historia triste. Yo no sé qué cuento contarme, porque siento que en mi historia hay algo que falta.
Cuando te crees el cuento que te contaron, es muy difícil imaginar otro cuento ¿No?
Una se cree la historia que mas le conviene.
- Bueno pero contate el cuento feliz y punto. 
- ¿Eso no es ser una estúpida?
Una elige qué cuento creer, pero no elige quien nos cuenta cada cuento.
Lo triste es darse cuenta que el cuento que mas te gusta es solo eso; un cuento.
Los cuentos para dormir son lindos; son como una caricia que te llena de lindos sueños
pero cuando esos cuentos te mienten y te cuentan una historia que no es, no son lindos, no son una caricia; son cuentos para no despertarse.

Que llegará el día que no quemen sus recuerdos.

martes, 17 de mayo de 2011

Born this way.-

Elegir entre un caoba claro y un caoba oscuro es un dilema.
Ver el amor, la ilusión, verme sonreír después de tanto tiempo de vacío, ver esa felicidad y saber que es una felicidad artificial
¿Qué se debe hacer? ¿Intervenir o dejar hacer? ¿Qué?
¿Rubor o esa base pálida? Es un dilema, pero el dilemon es cuando tenes tan buenas razones para hacer algo como para no hacerlo.
Cuando tenes un dilema, ya no se trata de qué queres elegir, sino de que preferís perder.
Una elección es decidir entre dos cosas buenas, pero un dilema es elegir entre dos malas
¿Qué perder? De eso se trata un dilema; definir cuál es la pérdida más soportable.
Sabes
que tenes tus razones. 
Sabes que está tan mal hacerlo y tan mal no hacerlo.
Puede que sea un dilema menor al lado de otros.
Si un dilema es elegir entre dos males, yo elijo el que puedo, el más bólido tal vez; elijo el mal del ‘no hay tal crisis’.
Usar tacos si o si aunque me revienten los pies eso es un dilema, pero tener que hacer lo contrario a lo que sentís, matate con ese dilema.
‘Hace lo que hace, porque tiene que elegir entre dos males’.
Elegir que perder; de eso se tratan todos los dilemas. 
Somos confiadas y damos oportunidades a la gente, porque sabemos que todos tenemos dilemas.
The best you ever had is just a memory.

lunes, 16 de mayo de 2011

Se dice que intentar no cuesta nada, que si no lo intentas no ganas lo que queres, que si intentas siempre ganas algo, capaz no lo que quieras o lo que necesites, pero al fin y al cabo algo ganas.

Te amo amiga!

No somos perfectos,
solo polos opuestos;
mientras sea junto a ti siempre lo intentaría.
Y ¿Qué no daría?

domingo, 15 de mayo de 2011

Te amo mucho amiga

Hoy no quiero chocolate, no me apetecen masajes, no me tienta una visita al shopping con los bolsillos llenos; sólo quiero estar contigo.

Pero solo tú me puedes consolar;
te regalo mi amor,
te regalo mi vida;
a pesar del dolor, eres tú quien me inspira.


sábado, 14 de mayo de 2011

Las decisiones que tomamos en esos momentos, pueden decidir el resto de nuestros días. Aunque cuando nos enfrentamos a lo desconocido, la mayoría preferimos dar la vuelta y regresar, pero a veces la gente sigue hacia algo mejor; algo que se encuentra más allá del dolor de caminar sola, y más allá del valor que se necesita para aceptar a alguien, o para dar a alguien una segunda oportunidad. Algo que está más allá de la callada persistencia de un sueño, porque solo cuando te ponen a prueba descubres quien eres de verdad, y solo cuando te ponen a prueba descubres quien puedes llegar a ser. La persona que quieres ser existe en algún lugar, más allá del trabajo duro, de la fe y de la convicción. Más allá de la angustia y del temor ante lo que nos aguarda.

Villa Gesell 2011 ♥


Sé que faltaron razones.

viernes, 13 de mayo de 2011

Y aunque hoy perdimos la señal, así es la ley de la vida, es una ruleta rusa hecha de cal y de arena, de principio y final. Cada día mas confusión, una escandalosa prisión, una jungla sin compasión, hecha de misterio.
Lo mejor es olvidar.
Lo que cura enserio las heridas es amar y cantar.
 
Son hermosas y las amo!
 
Deja que ruede, como el aire entre las hojas.

jueves, 12 de mayo de 2011

Te amo Daiu! 

Siempre encuentro tréboles de cuatro hojas, me tocan boletos capicúa, sueño con patas de conejo, cruzo los dedos cuando quiero que algo pase, hago dedito con otra persona cuando se me sale una pestaña, pido un deseo cuando pasa una estrella fugaz, toco madera cada vez que lo recuerdo, me levanto con el pie derecho, cuido que no se me caiga la sal, esquivo a los gatos negros, evito totalmente los paraguas y tengo los espejos entre algodones para que no se rompan pero nada pasa, nada cambia, todo sigue igual; soy inmune a la suerte.
La felicidad sólo es real cuando se comparte.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Las amo mujeres!

Florecen las rosas de primavera, una familia se va de vacaciones a la costa, se enfría la arena, los árboles se deshojan, graniza en la ciudad, las estaciones cambian, una y otra vez, incansablemente, porque así debe ser, porque nadie puede cambiarlo, porque nadie puede evitarlo.

Cambiar no cambio nada.

martes, 10 de mayo de 2011

No nos dimos nada mas.

Mirame; date vuelta y mirame, date vuelta y volvé, por favor,  y acá estamos, otra vez,
rogando que alguien te mire. Cuando queres que alguien te mire, no importa ninguna otra mirada; vos queres esa mirada y ninguna mas. Pedimos a gritos, desesperadamente que abran sus ojos y nos miren, que nos vean, que vean nuestro dolor, y que nos comprendan.
Hacemos enormes esfuerzos para no necesitar de nadie; para no necesitar de una mirada para existir
pero somos esclavas de esa mirada; la necesitamos como al aire. Hacemos cualquier cosa por atraer esa mirada; intentamos ponernos en el campo visual del otro.
Quisiéramos tener un reflector que nos ilumine;
quisiéramos brillar para ser miradas.
Lo curioso es que los ojos que mas nos obsesionan, son los que no nos pueden mirar, pero la mejor mirada no es la que se nos niega sino esa mirada que no vemos, la que ignoramos distraídamente,
esa mirada inesperada; fuera de todo cálculo, esa mirada que nos ve cuando no nos sentimos miradas y por lo tanto nos mostramos mejor.
Una mirada capaz de atravesar la máscara, y ver lo que hay detrás.
Es imposible pedirle que nos mire a una mirada vacía, vaciada
pero lo queramos o no, somos esclavas de esa mirada, porque todos somos luces apagadas que solo se encienden cuando alguien nos mira.



La realidad es mucho más interesante que vivir un "felices para siempre".


lunes, 9 de mayo de 2011

La gloria a veces sabe bastante incierta.

Para mí todo funciona por la confianza. 
La gente sigue las indicaciones de un médico, porque confía en la ciencia y en ese médico. La gente vive y duerme tranquila en su casa, porque confía en el arquitecto que la hizo. La gente se sube a un avión, porque confía en los ingenieros que lo hicieron y en el piloto que lo maneja. Cualquier proyecto de dos o mas personas se basa en la confianza que tenemos en los demás. 
El amor se basa en la confianza. 
Todo es una cuestión de confianza.
Me dejaste muy sorprendida.
Yo 
quiero resistir con vos.
Todos somos desconfiados por naturaleza, es nuestra manera de protegernos. Hay que ser suave para ganarse la confianza de alguien; suave y paciente. 
Porque tus palabras valen tanto como tus actos. 
La confianza se hace de a dos.

Cosas que caen por su propio peso,
no existe la garantía emocional,
tal vez llegó la hora de apretar el freno

o de disfrutar de lo que hace mal.
No quiero la almohada sobre la cabeza
ni perder contacto con la realidad

o ser un aparato de pies a cabeza,
tapadito hasta que pase el temporal.

domingo, 8 de mayo de 2011


Te aaamo mucho Equal!

Antes de conocerte el mundo era plano, aunque lo discuta usted señor Galilei, y me canse de besar ranas en vano, porque el príncipe azul jamás lo encontré, y así llegaste tú devolviéndome la fe, sin poemas y sin flores, con defectos con errores, pero de pie, y siento algo en ti, algo entre los dos que me hace insistir, cuando miro en tus pupilas sé que Dios no dejo de existir. La vida es una colección de recuerdos, pero nada como tú recuerdo tan bien. Desde la redondez que tienen tus labios al olor de tu pelo, al color de tu piel. No pienses que te irás y me voy a resignar. Eres lo mejor que me ha pasado entre lo mundano y lo sagrado y aun mas.